PANAMÁ Nacionales - 

Senafront rinde informe sobre operativos de incautación de drogas

El director del Servicio Nacional de Frontera (Senafront), el comisionado Fran Ábrego, lideró una conferencia de prensa este lunes dando detalles de dos operativos realizados la semana pasada, donde se logró incautar varios kilos de cocaína.

El pasado jueves Senafront, en coordinación con el Servicio Nacional Aeronaval (Senan), realizaron un operativo en Guna Yala, en la isla Mansukum, donde se incautó una lancha de 25 pies que contenía 166 paquetes de dicha droga, y en medio del cual se dio un accidente aéreo, donde una persona falleció, y ocho resultaron heridas.

Tras este decomiso se desarrolló otro operativo el día sábado, donde Senafront incautó otra lancha con 162 paquetes de cocaína, y 5 galones de cocaína líquida, en la desembocadura del Río Congo, en La Palma, provincia de Darién. En esta acción se detuvo a tres sujetos, de nacionalidad panameña.

Ábrego negó que el accidente de Guna Yala se deba a que el helicóptero utilizado estuviera viejo, respaldando las declaraciones del Ministro de Seguridad, José Raúl Mulino, quien aseguró que solo tenía dos años de servicio y un excelente mantenimiento.

FUENTE: Francisco Javier Cedeño