PANAMÁ Nacionales - 

Poder adquisitivo del panameño está disminuyendo, según economista

El economista Rolando Gordón, aseguró este domingo en RPC Radio, que el poder adquisitivo del panameño está disminuyendo y cuestionó la calidad de los productos que se venden en las Jumbo Ferias; a su juicio, éstos "no son de calidad" debido a que están al aire libre y sin ningún sistema de refrigeración.

"...esto no ha mejorado...las verduras y las legumbres están un poco marchitadas...estas ferias no son una solución a largo plazo...allí no compra ni el 5% de los panameños...hacen falta métodos modernos de producción que no lo están haciendo en Panamá", señaló.

Por otro lado, el economista explicó que todos los meses el Gobierno debe publicar la lista con los precios de los principales productos de la canasta básica y que la misma, no se difunde desde el mes de septiembre del año 2013; considera que se debe a temas políticos, debido a que con la cercanía de la fecha de las Elecciones Generales, "no les conviene".

En su opinión, los precios no bajan porque no se tiene una política coherente al respecto y dijo que "ningún gobierno se ha preocupado por hacer un cambio tecnológico en la agricultura...ha faltado la mano fuerte del Estado".

FUENTE: Marilyn Cejas