Francisco Javier Cedeño

Alida Spadafora y Aida Torres, ambientalistas panameñas se refirieron este lunes al proyecto de ampliación de la Calzada de Amador, luego de ver unas vallas donde se anunciaba dicha obra.

Spadafora manifestó que al acudir a las instituciones para saber si había sido aprobada, le aseguraron que no. Declaró que la Autoridad Nacional del Ambiente (Anam), puede hacer un foro público si lo considerara necesario, debido a que la Calzada de Amador era en un principio, un proyecto de bajo impacto, y que según ella, se vio afectado desde que se construyó el Centro de Convenciones Figali.

Publicidad

La ambientalista aseguró que generará más tráfico y más accidentes, por lo que no está de acuerdo con su ampliación, debido a que no hay más áreas para expandir, lo que apunta a utilizar el espacio marino.

Aida Torres declaró que desde el pasado mes de junio recogieron más de 100 firmas de la población, que deseaba saber qué era lo que se planeaba hacer en la Calzada de Amador, sin embargo, asegura que el señor Silvano Vergara, Director de Ordenamiento, los ha estado evadiendo.

"Ya fue licitada la obra, y comenzó sin estudio de impacto ambiental", aseveró Torres, catalogando como lamentable el hecho de que se proceda a este tipo de obras sin consultar la población, violando la ley.

Publicidad