Francisco Javier Cedeño

El exdirector del diario italiano Avanti, Valter Lavítola, quien este martes enfrentó audiencia preliminar por acusaciones de corrupción agravada por un caso de supuesto soborno a funcionarios panameños, fue enviado a juicio en menos de cinco minutos por la jueza Maria Bonaventura.

La fecha indicada por Bonaventura para el juicio es el próximo 23 de junio, donde además de Lavítola, Paolo Pozzessere, exdirector de Finmecanica, también deberá presentarse.

Publicidad

Se conoció que en la audiencia solo estuvo la defensa de Lavítola y no comparecieron los demás imputados.

El caso está relacionado a acusaciones de coimas ofrecidas por Lavítola y Pozzessere al mandatario panameño, Ricardo Martinelli, y otros políticos locales. Con este supuesto acuerdo de junio de 2010, los panameños recibirían 18 millones de euros a cambio de contratos con Finmeccanica, por un monto de 180 millones de euros.

Si bien hay elementos que involucran al presidente Martinelli, éste no puede ser injuiciado debido a que es un jefe de estado extranjero. El mandatario panameño ha negado todas las versiones que lo acusan de estar inmiscuido en estos actos de corrupción.

Publicidad