PANAMÁ Nacionales -  28 de marzo de 2014 - 16:21

Docentes inician marcha hacia la Presidencia

A las 2 de la tarde inició la marcha de los gremios magisteriales, quienes se concentraron en la Escuela República de Venezuela, con la intención de llegar hasta la Presidencia de la República, en rechazo al proceso de transformación curricular que anunció la ministra de Educación, Lucy Molinar el pasado 24 de febrero.

Uno de los voceros de los docentes, informó que entregarán un documento al primer mandatario, donde se describen tres puntos primordiales: el primero es que exigen el respeto a la dignidad de los mismos por parte de la ministra Molinar que para ellos, ha sido "irrespetuosa" y ha descalificado al docente; en segundo lugar están demandando mejoras en las condiciones de las infraestructuras y en tercer lugar, exigen un ajuste salarial pero sin condiciones.

Explicaron que nunca en el país se le ha puesto condiciones a las instituciones públicas a la hora de un aumento salarial y aseguraron que no es cierto que a los docentes no se les ha evaluado, ya que cada año se lleva a cabo.

Los precaristas del distrito de Arraiján, quienes han estado en acciones de protesta desde hace días, se unieron a la marcha de los docentes, estos últimos, según se evidenció, quemaron una bandera del partido oficialista, Cambio Democrático (CD).

FUENTE: Marilyn Cejas