PANAMÁ Nacionales -  1 de abril 2014 - 13:07hs

Cortés detalla negociaciones entre Suntracs y Capac

Alma Cortés, Ministra de Trabajo y Desarrollo Laboral, se refirió este martes a los avances en las negociaciones entre el Suntracs y la Cámara Panameña de la Construcción (Capac).

Mencionó que cuando se comenzó a analizar el expediente del caso de los obreros, quienes exigen, entre otras cosas, un aumento salarial a su gremio, se decidió reunir a los representantes de ambos sectores, los trabajadores del Suntracs, liderados por Saúl Méndez y sus dos abogados; y Capac, representada por tres dignatarios.

Cortés aseguró que la reunión fue filmada para que quedara constatada, y resaltó que se le pidió a Méndez que se subsanara el pliego de peticiones presentadas por ellos, ya que cuando el ministro encargado lo revisó, manifestó que carecía del sustento de las violaciones que se alegaban.

Añadió que ya subsanado el tema, quedan suspendidos los efectos de la resolución emitida cuando se les devolvió el pliego, para que lo corrigieran, alegando que en otras ocasiones han ocurrido casos similares, y después de revisarlo, se vuelve a entregar el pliego.