PANAMÁ Nacionales -  11 de abril 2014 - 19:44hs

Capac señaló de "exageradas y poco realistas" peticiones del Suntracs

La Cámara Panameña de la Cosntrucción (Capac), emitió un comunicado la tarde de este viernes con relación a los avances de las negociaciones con el Sindicato de Único de Trabajadores de la Construcción y Similares (Suntracs), cuyos miembros exigen aumento salarial entre otras peticiones relacionadas directamente a la Convención Colectiva.

La Capac informó que a la fecha de hoy, quedan pendientes por consensuar 32 cláusulas convencionales, la mayoría de incidencia económica, incluyendo las de salario.

Asimismo, mediante el comunicado la Capac dejó claro que las pretensiones salariales del Suntracs son "exageradas y poco realistas", ya que proponen un incremento del 50% al 200% por 4 años y que de acogerse esta propuesta el costo del salario se incrementaría a razón de B/1.32 por hora.

El pasado 9 de abril la Capac presentó al Suntracs una propuesta inicial, en la cual se puntualizan temas pendientes, con indicación de las cláusulas que consideran negociables, no negociables y una propuesta de salario abierta a revisión.

"Hemos estado negociando con la mejor disposición de lograr un entendimiento, posición que mantenemos a pesar de la declaración de huelga y que mantendremos hasta lograr un acuerdo final", indicaron.