PANAMÁ Nacionales -  19 de abril 2014 - 18:02hs

Martinelli muestra otra de las patrulleras donadas por Italia

Este Sábado Santo, el presidente de la República, Ricardo Martinelli mostró la imagen de una de las lanchas patrulleras que debe completar las seis donadas por el Gobierno italiano, que son operadas por el Servicio Nacional Aeronaval (Senan). Estas lanchas forman parte de un contingente de implementos que incluía mapas cartográficos, 19 radares y 6 helicópteros.

La foto fue publicada en la cuenta de Twitter del Presidente, la tarde de este sábado, en donde detalló que la lancha tiene unos 52.8 metros de largo por 24 metros de ancho y está valorada 25, 000,000 dólares.

Ya unas cuatro lanchas están operando en Panamá, desde mayo 2012, las cuales fueron bautizadas con los nombres de cuatro expresidentes de la República: Guillermo Endara Gallimany, Ernesto Pérez Balladares, Mireya Moscoso y Martín Torrijos. Las dos lanchas restantes debían llegar a inicios de 2013, sin embargo no es hasta ahora que llegan a Panamá.

Estas seis lanchas forman parte de un acuerdo el Gobierno Italiano, tras la negociación con la filial Finmeccanica, transacción que ha sido fuertemente cuestionada luego que a nivel internacional, una de las figuras que estuvo vinculada a este contrato, fuera demandando de supuesta extorsión.

 Embed