Luego de que al mediodía de este miércoles, los gremios magisteriales cerraran un paño de la Calle 50, como medida de protesta con respecto al aumento salarial de 300 dólares sin condiciones que están pidiendo, además de un diálogo con la ministra de Educación, Lucy Molinar, a quien le exigen no realizar el proceso de autoevaluación en los centros educativos del país; procedieron a cerrar por completo la importante arteria vial.
Cabe señalar que este martes en horas de la noche, los docentes recibieron a la ministra Molinar con acciones violentas, lo que hizo necesario que la defensora del Pueblo, Lilia Herrera, tratara de mediar para que el diálogo entre las partes se diera, pero fue imposible lograrlo.
Los educadores dieron un plazo de 12 horas para que Molinar los atienda, de lo contrario, continuarán las protestas y la huelga que mantienen desde la semana pasada.
La medida de cierre, causó un fuerte tráfico vehicular, se recomienda a los conductores tomar vías alternas.