PANAMÁ Nacionales -  17 de mayo 2014 - 17:52hs

Caso de niños cambiados es "inédito en la historia jurídica del país"

"Como abogado no descartamos que debe haber una indemnización para las familias", dijo la tarde de este sábado, Silvio Guerra, abogado de la familia Córdoba-Frías, padres uno de los bebés cambiados al nacer.

"No es cuestión de decir es que fue un error humano, que error humano tan traumático e inhumano", expresó Guerra.

El abogado expresó que ya el caso "escapó de las manos de los abogados y ahora es cuestión de psicólogos y todo un equipo interdisciplinario".

Guerra dijo que no es sencillo entregar a los niños a sus verdaderos padres, además que un equipo de psiquiatras y expertos han expresado que no se va a aconsejar eso.

Con relación a la entrega de los niños, Guerra expresó que "generalmente puede tomar desde seis meses hasta un año o dos años", todo depende del progreso que se acredite o el que se pueda observar por parte de las familias.

Los abogados de las familias Frías Córdoba y Rodríguez Moreno redactarán un proyecto de reglamentación de visitas progresivas que será puesto a consideración de un juez de familia.

Agregó que se trata de un caso "inédito en la historia jurídica del país".

Lo que sí pidió Guerra, es respetar la protección integral del menor.

Más temprano, la procuradora general de la Nación, Ana Belfon anunció que el informe oficial de las pruebas de ADN realizadas por el Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses, (IMELCF), a ambas familias, podrían darse a conocer a las 7:00 p.m. de este sábado.

Según Belfon, ambas familias están tranquilas y felices de haber encontrado a sus niños.