PANAMÁ Nacionales - 

Al menos 850 casos de dengue en San Miguelito, recomiendan tomar medidas de prevención

La directora de la Regional de Salud del distrito de San Miguelito, Milizbeth Ramos, informó este domingo en RPC Radio que en lo que va del año hay al menos 850 casos de dengue en esta región y que en las últimas tres semanas hay 3 personas infectadas con este virus sin signos de alarma, procedentes en su mayoría del Valle de Urracá.

Ramos hizo un llamado a la población panameña, a que se dediquen a limpiar exhaustivamente sus viviendas, ya que al iniciar las lluvias el riesgo de contraer dengue es inminente.

Indicó que el índice regional se ubica en 0.4%. Con relación a la recolección de la basura en este distrito, señaló que han estado en constante comunicación con la empresa Revisalud, para que se pueda recoger la basura diariamente y así evitar los llamados "patanconcitos"; también aseguró que en esto, la comunidad juega un papel preponderante, debido a que tiene que colaborar para hacer que las áreas aledañas a sus viviendas se mantengan limpias.

"...la población debe sacar la basura en las bolsas adecuadas, colaborar un poco más...hay un gran reto con el tema de la basura, la autoridad del aseo no ha podido cumplir al 100% las expectativas", dijo.