PANAMÁ Nacionales -  6 de agosto de 2014 - 11:10

Mitradel vigilará cumplimiento de pagos a trabajadores de Petaquilla Gold

Más de 500 trabajadores de la compañía minera Petaquilla Gold recibieron el pago de dos quincenas atrasada, tras el cierre de la vía en La Pintada de Coclé, según informó el secretario general del Ministerio de de Trabajo y Desarrollo Laboral (Mitradel), Samuel Rivera en RPC Radio.

Según Rivera al enterarse de las protestas asistieron al lugar, logrando que los obreros abrieran la vía y que la empresa realizara el pago a los trabajadores.

Pese al pago realizado por Petaquilla Gold, el Secretario de General de Mitradel dijo que la situación es compleja debido a que la empresa manifestó que no cuenta con fondos para liquidar a aquellas personas que ya habían cesado, "esta situación se va a complicar un poco porque aquellos que fueron cesado están exigiendo que se le pague sus prestaciones".

Dijo además que en caso de que se diera un cierre de la compañía, la empresa minera tendría que liquidar a sus trabajadores antes de traspasar cualquier acción, "tiene que cancelarse hasta el último centavo, nosotros como Mitradel estamos pendientes y vamos a hacer que se cumpla con el pago de hasta el último centavo como lo establece el Código de Trabajo", aseguró Rivera.