PANAMÁ Nacionales -  1 de octubre 2014 - 16:35hs

Administrador de la ANIP, Luis Cucalón, renunció al cargo

Este miércoles se conoció que el actual administrador de la Autoridad Nacional de Ingresos Públicos (Anip), Luis Cucalón, presentó la renuncia irrevocable al cargo que ocupa.

La renuncia fue presentada este martes 30 de septiembre en horas de la tarde, donde Cucalón da gracias por "todo el apoyo recibido" y además expresa que "nunca pensé cuando estaba de banquero en Medellín, que el Ing. Alberto Vallarino me llamara para un puesto público, tremenda experiencia esta".

Cabe señalar que durante la gestión del exmandatario Ricardo Martinelli, se creó la Anip, quedando desplazada la Dirección General de Ingresos (DGI), ente que pertenece al Ministerio de Economía y Finanzas (MEF).

Este martes, la Corte Suprema de Justicia (CSJ) declaró inconstitucional la creación de la Anip, por tanto, se reactiva la DGI, organismo que se encarga de la recaudación, cobranza, investigación y fiscalización de los tributos, entre otras actividades relacionadas al cumplimiento de las obligaciones tributarias que deben acatar las personas naturales y jurídicas.

En esta nota: