PANAMÁ Nacionales -  7 de octubre 2014 - 09:20hs

500 mil estudiantes se beneficiarán con el pago de la Beca Universal

Yesenia Rodríguez, directora del Instituto para la Formación y Aprovechamiento de Recursos Humanos (Ifarhu), rindió un informe del estado de la institución desde su llegada, tomando en cuenta que este miércoles el nuevo Gobierno cumple 100 días de gestión.

Informó que a inicios de su administración, la institución contaba con un 26% de ejecución y hasta la fecha se encuentra en 62%; además, destacó que se han llevado a cabo los pagos de las becas culturales y deportivas que estaban atrasados.

Asimismo, Rodríguez se refirió al pago de la Beca Universal que inició este lunes, lo que beneficiará a 500 mil estudiantes, con una inversión de 53 millones de dólares.

Con respecto a los puestos distinguidos, concurso general, becas deportivas y culturales; indicó que en conjunto con el Ministerio de Educación se están analizando estrategias para que el pago de los mismos, sean de mayor cantidad y no igual al pago de la Beca Universal. "La Beca Universal está al mismo nivel que el puesto distinguido, se está viendo si pasa de 50 dólares a 80", aseguró.

En esta nota: