La tarde de este martes, se realizó una revisión en las oficinas del magistrado suspendido de la Corte Suprema de Justicia, Alejandro Moncada Luna, según confirmó el fiscal de la causa, Pedro Miguel González, en RPC Radio.
El abogado de Moncada Luna, Sidney Sittón, manifestó que su defendido le avisó que se estaba realizando un supuesto allanamiento en su oficina, justo en el momento en el que él se encontraba en una audiencia, y señaló que el fiscal se está excediendo en las atribuciones que se le han dado, "él está disfrutando haciendo el mal indebidamente a una persona".
Añadió que el día miércoles solicitará copia de todo lo actuado este martes para evaluar lo que se hizo, y posteriormente enviarlo a la Comisión Interamericana de los Derechos Humanos, en Washington.
El pasado lunes 20 de octubre González había solicitado una diligencia de allanamiento, pero esto fue negado debido a que no estaba dentro de las asignaciones planteadas para la audiencia efectuada aquel día.
Moncada Luna fue suspendido de su cargo luego de que fuera imputado por supuesto enriquecimiento injustificado, blanqueo de capitales, falsedad de documentos y corrupción de funcionarios.



