PANAMÁ Nacionales - 

Audiencia de control en contra de Moncada Luna será este martes 23

Este martes 23 de diciembre será la audiencia de control en contra del magistrado separado de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), Alejandro Moncada Luna, por las investigaciones que se le siguen por los presuntos delitos de enriquecimiento ilícito, blanqueo de capitales, falsedad de documentos y corrupción de funcionarios.

Cabe señalar que la anterior audiencia se realizó con la defensa de Moncada, Sidney Sittón, quien el pasado 12 de diciembre renunció, alegando que no se ha respetado el debido proceso en este caso. Ahora queda como abogado secundario, Gonzalo Moncada, quien el mismo día aclaró que no asumiría como defensa principal; queda por parte del magistrado separado asignar a otro.

En la audiencia del pasado 9 de diciembre, el fiscal de la causa, Pedro Miguel González, solicitó a las Juezas de Garantía extender el plazo para la investigación, la cual vencía el 20 de diciembre. Esta petición fue aceptada y le fue otorgado el plazo de dos meses más para realizar las diligencias respectivas y culminar así el proceso de investigación.

Se conoció el Fiscal solicitará este martes la aprehensión de dos nuevas cuentas bancarias vinculadas a Moncada Luna, recordando que ya varios millones de dólares y propiedades, han sido retenidas; así como también la inspección del apartamento del investigado.

FUENTE: Marilyn Cejas