Viola Guevara Gallimore

El abogado del magistrado separado del cargo, Alejandro Moncada Luna, rechazó este martes 23 de diciembre las acciones realizadas por el Fiscal de la Causa que investiga al Magistrado, de vincular y aprehender cuentas millonarias que son de otras personas, al investigando, alegando que eso no tiene nada que ver con su defendido.

Gonzalo Moncada Luna, señaló que el Fiscal, Pedro Miguel González, "aparentemente tiene un trauma, talvez por su pasado", que a su juicio es la causa de sus acciones, "cada cosa que él encuentra le pertenece al Magistrado…todo lo que suena, todo lo que le parece lo va incorporando, eso es falso”, puntualizó el abogado.

Publicidad

Agregó que los dueños de aquellas cuentas aprehendidas por el Fiscal, han enviado a su defensa. Las declaraciones del defensor del Magistrado se dieron a su llegada a la Asamblea Nacional en donde se realizará al asegunda audiencia de control en contra de Moncada Luna, quien es investigado por supuesto enriquecimiento injustificado, blanqueo de capitales, falsedad de documentos y corrupción de funcionarios.

A la Asamblea también se acercaron los abogados de los dueños de las cuentas aprehendidas por González. El monto de ésta es de unos 1.3 millones de dólares y fue aprehendida a finales del mes de noviembre.

Publicidad