La solicitud de acumulación de sumarios en los casos de corrupción realizados dentro del Programa de Ayuda Nacional (PAN), presentado por el abogado Javier Quintero fue rechazada por el juzgado XV del circuito Penal del Primer Circuito Judicial de Panamá.
Quintero solicitó que se acumularan todos los sumarios seguidos contra Guardia Jaén en las fiscalías Primera, Segunda, Tercera y Cuarta Anticorrupción, sin embargo el juez de la causa, Leslie Alberto Loaiza consideró que éste no es el único responsable, ya que hay otros imputados, así como posibles delitos cometidos en diferentes épocas, por lo que no accedió a la petición.
El Código Judicial de Panamá establece que hay lugar a la acumulación de procesos cuando contra un mismo individuo o por un mismo delito se siguen dos o más procesos distintos, sin embargo esto no aplica cuando un delito es cometido por distintas personas, en distintas épocas.