Kenia Porcell, Procuradora de la Nación. Foto/TReporta

Viola Guevara Gallimore

Este fin de semana culminaron las reuniones entre la nueva Procuradora de la Nación Kenia Porcell Díaz y Fiscales de la institución, esto para conocer las necesidades de cada sección y adelantando que no ha habido destituciones pero que sí habrá algunas rotaciones y cambios en los cargos.

Porcell Díaz señala que uno de sus principales objetivos es que la ciudadanía vuelva a confiar en el trabajo que realiza el Ministerio Público, en especial por los casos de corrupción registrados u la delincuencia organizada.

Publicidad

"Si hay que trabajar sábado, si hay que trabajar domingo, si hay que quedarse hasta las 10 u 11 de la noche, lo haremos en conjunto con mi equipo de colaboradores, ya que las pruebas hay que conseguirlas para resolver los casos" resaltó Porcell Díaz.

Añadió también que ha conversado con el Contralor de la República, Federico Humbert, sobre quien aseguró que está dispuesto a ayudar en las auditorías especiales para los sumarios.

Por último habló sobre el caso Finmeccanica, del cual indicó que una vez se realicen las traducciones de la documentación enviada desde Italia, serán enviadas al Ministerio Público para la evaluación y determinar el camino jurídico. Agregó que conversó del tema con el ministro de Seguridad Pública, Rodolfo Aguilera.

Publicidad