El Contralor General de la República, Federico Humbert, y la procuradora General de la Nación, Kenia Porcell, se reunieron este miércoles en la Contraloría General de la Republica para conversar sobre temas generales que comparten ambas instituciones.
Humbert mencionó que entre los temas abordados en el encuentro están: algunas diligencias pendientes, temas provenientes de la fiscalía y temas que la Contraloría sigue de oficio.
Indicó que verificarán la veracidad de las auditorías a las juntas circuitales realizadas por la administración de la excontralora Gioconda Torres de Bianchini. Agregó que la Contraloría proveerá al Ministerio Público la información e insumos necesarios para adelantar los procesos legales que están en la palestra.
Por su parte, Porcell mencionó que con estas reuniones se busca conseguir que las auditorías se realicen dentro de los tiempos necesarios e informó que la Contraloría pondrá a órdenes del MP auditores para evacuar las denuncias presentadas y las que ya han realizado de oficio.
En cuanto a las auditorías de las investigaciones contra el exministro de Desarrollo Social, Guillermo Ferrufino, Humbert informó que se contrajo toda la información "habían temas en que nuestro equipo legal sentía que con la forma como se había solicitado las auditorías los procesos podrían estar viciados" y dijo que retomarán las investigaciones, pero esta vez a través de la Dirección Nacional de Investigación y Auditoría Forense (DAIF), creada para temas puntuales y dar respuesta de las auditorías a la mayor brevedad posible.