Con una risa respondió el mandatario panameño Juan Carlos Varela a las declaraciones que ofreció la noche del viernes su antecesor Ricardo Martinelli, quien lo acusó de persecución política.
“Fue muy chistoso las declaraciones, me dan mucha risa”, expresó Varela al consultarle sobre las palabras de Martinelli.
Descartó que estas acusaciones, que han sido replicadas a nivel internacional, puedan empañar la reputación del país, “ al contrario, la imagen de Panamá se está fortaleciendo como un país respetuoso de las leyes, como un país respetuoso de la democracia, como un país donde se respeta la privacidad de los ciudadanos, como un país donde hay rendición de cuentas a quienes cometen errores ”.
Con la llegada del nuevo Gobierno, se han iniciado procesos contra exfuncionarios de la administración Martinelli por irregularidades encontradas que incluyen la posible comisión de delitos de abuso de autoridad, peculado, escuchas telefónicas ilegales, entre otros. Tres titulares de instituciones de la pasada administración se encuentran bajo detención preventiva en la cárcel La Gran Joya.
FUENTE: RI