PANAMÁ Nacionales -  27 de enero de 2015 - 10:14

Moncada aseguró que Tamburrelli no ha excluido a nadie en sus declaraciones

Gonzalo Moncada, abogado defensor del exdirector del Programa de Ayuda Nacional (PAN), Giacomo Tamburrelli, aseguró este martes en la edición matutina de Telemetro Reporta, que en las indagatorias su cliente no ha excluido a nadie; esto, luego de que se conociera que éste señaló directamente al exmandatario Ricardo Martinelli, a Adolfo "Chichi" De Obarrio y a otros exministros, pero dejó claro que en las negociaciones en el contrato de la comida deshidratada, el exministro de la Presidencia, Jimmy Papadrimitriu, no tiene nada que ver.

"...desde el día uno está diciendo la verdad, bajo amenazas comprobadas...estaba en el extranjero e inmediatamente vino a declarar, por encima de todo esto...se atrevió a señalar con nombre propio", expresó y a la vez indicó que durante la diligencia de indagatoria este lunes, Tamburrelli reveló un nuevo nombre, quien al parecer es un empresario que tenía poder de decisión dentro del PAN.

Moncada manifestó que el proyecto de Nutriescuela (comida deshidratada), no fue firmado por Papadimitriu sino por María Fábrega y otros exministros del gobierno anterior. "...él no recibió coimas, él tiene una declaración de bienes de entrada y de salida", dijo y a la vez indicó que no tiene conocimiento de que su cliente haya comprado una casa en Orlando.

Sobre la interrogante de si considera pertinente llamar a declarar a Ricardo Martinelli, el abogado dijo que "...lo que se ha estado manejando por parte de sus abogados es que no hay pruebas...las pruebas testimoniales también son válidas...Giacomo Tamburrelli rindió declaración bajo juramento, se ha llamado a indagar a muchas personas".

Cabe señalar que Tamburrelli se mantiene bajo la medida cautelar de arresto domiciliario preventivo, por las investigaciones que se le siguen por el supuesto delito de peculado en contra de la administración pública, cometido durante su gestión.

En esta nota: