PANAMÁ Nacionales -  4 de febrero 2015 - 21:51hs

Caso PAN y Moncada Luna, temas abordados por Mirones

Rolando Mirones, exdirector de la Policía Nacional, se refirió este miércoles en la edición estelar de Telemetro Reporta, a los escándalos de corrupción que han surgido en los últimos meses, donde exfuncionarios de la administración de Ricardo Martinelli, están siendo investigados por cometer actos en contra de la administración pública.

Mirones manifestó que en el caso del magistrado separado de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), Alejandro Moncada Luna, de quien su abogado ha manifestado que su salud ha empeorado por la medida cautelar de arresto domiciliario que se le aplicó; hay cientos y miles de panameños que se vieron afectados por problemas de salud y transporte durante los últimos cinco años, y que el gobierno anterior no hizo nada para resolverlo.

"...eso le quita un poco de credibilidad, o se le sube la presión o le ponen un cuello ortopédico...esa fórmula no funciona, al final del camino el problema del ser humano es que nadie te crea...tanto no le creían que tuvieron que traer unos notarios...nadie está pidiendo paredón, estamos pidiendo que vengan a responder", manifestó, también refiriéndose al exmandatario Martinelli que se encuentra fuera del país.

Sobre esto, dijo que si Martinelli quería realizar una serie de denuncias a través de medios internacionales, lo pudo haber hecho desde Panamá. "...este es el momento de que limpiemos Panamá y que los funcionarios se vean en ese espejo, que trabajen de manera pulcra, investiguemos a todo el mundo, que los de este gobierno estés conscientes de que se les va a cuestionar...de aquí en adelante vamos a trabajar limpio por Panamá", resaltó.

También se refirió a las reveladoras declaraciones del exdirector del Programa de Ayuda Nacional (PAN), Rafael Guardia, quien involucró a varios diputados en el caso de la compra de bolsas de comida durante la pasada campaña electoral. "...no solamente quienes eran del PRD se prestaron, sino que era evidente, de los demás partidos...tiene que haber una investigación, caiga quien caiga, sin distingo de partido político".