Este jueves en horas de la tarde, circularon varias fotografías a través de las redes sociales, presuntamente del exmandatario Ricardo Martinelli, quien se encontraba en un restaurante ubicado en la ciudad de Miami, Estados Unidos, de nombre Novecento; en compañía de dos mujeres y un hombre.
Se conoció que las fotografías fueron tomadas a las 2:00 p.m. por un panameño, quien asegura que cuando Martinelli se dio cuenta de que fue visto, abandonó el local nervioso y con una gorra.
Cabe señalar que esa misma tarde, Martinelli publicó una foto en su cuenta de twitter, donde se le ve en París; el expresidente salió del país el pasado miércoles 28 de enero a Guatemala, donde participó como diputado en el Parlamento Centroamericano (Parlacen); hasta ahora no se sabe qué ruta tomó en su avión privado donde viajó.
Al ser abordado sobre el tema, su vocero Luis Eduardo Camacho, expresó “yo vi una foto donde está en Miami y otra donde está en Francia, ustedes cojan la que quieran y sigan el avión para ver si lo encuentran”.
Martinelli ha sido mencionado por el exdirector del Programa de Ayuda Nacional (PAN), Giacomo Tamburrelli, como la persona que encabezaba todo el modus operandi de peculado y corrupción que se llevó a cabo en esta institución durante su administración; a raíz de esto la Corte Suprema de Justicia (CSJ), luego de recibir todos los detalles de estas declaraciones indagatorias por parte de la Fiscalía Segunda Anticorrupción, admitió el conocimiento de causa penal en su contra, lo que permite que se inicie una investigación.
Sin embargo; el proceso se complica debido a que Martinelli no se encuentra en el país. Se está a la espera de que la CSJ emita una solicitud al Tribunal Electoral, para que se ordene el levantamiento del fuero penal electoral que posee éste y así se proceda.