El exmandatario Ricardo Martinelli ofreció una entrevista a la periodista María Elvira Salazar en un medio de comunicación ubicado en Miami, donde al ser interrogado sobre si pediría asilo político en los Estados Unidos, no lo descartó y expresó que "eso no ha pasado por mi mente, pero…yo quiero regresar a mi país, lo que pasa es yo no puedo regresar a mi país si no están las condiciones y se van a violar todos los debidos procesos…yo hasta ahora no tengo ningún proceso instaurado, pero me siento muy mal de lo que está sucediendo en Panamá porque la economía panameña está totalmente estancada".
Martinelli dijo que no tiene ni "la más remota idea" de cuándo regresará a Panamá y expresó que "yo quiero que el presidente Varela haga el mejor gobierno y que verdaderamente cumpla con todas sus promesas de campaña, lo vamos a apoyar en todo; pero lo que no puede ser es una persecución de un gobierno a una persona y a un partido por motivos personales".
El expresidente también se refirió a la declaración indagatoria realizada al exdirector del Programa de Ayuda Nacional (PAN), Giacomo Tamburrelli. Aseguró que éste mintió, debido a que la Fiscal encargada lo coaccionó para que cambiara su declaración.
Cabe señalar que la Corte Suprema de Justicia (CSJ), admitió el conocimiento de causa penal que permite investigar a Martinelli; éste, insiste en que goza de inmunidad parlamentaria como diputado del Parlamento Centroamericano (Parlacen), mientras que varios especialistas en la materia han asegurado que no es así. Se está a la espera también de la solicitud del levantamiento del fuero electoral con el cual goza como presidente del partido Cambio Democrático.