PANAMÁ Nacionales - 

"Todavía sigo en shock" dice Lacunza tras nombramiento como cardenal

"Siempre pensé que Panamá podía tener un cardenal, pero nunca pensé que pudiese ser yo", así manifestó el obispo José Luis Lacunza Maestrojuán en una entrevista exclusiva con la periodista Jenia Nenzen, quien agregó aún no creer lo que está ocurriendo tras ser designado a principios de enero por el papa Francisco como nuevo cardenal.

Monseñor Lacunza expresó tener una mezcla de sentimientos; entre eso gratitud e indignidad, pero aún Lacunza no se explica cómo el Sumo pontífice se fijó en él para darle ese nombramiento.

"Cuidado que por ahí por la fiesta y la celebración (por el nombramiento como cardenal), no te entre la mundanalidad", dijo el Santo padre en la carta donde le hacía saber su nuevo nombramiento como cardenal.

Indicó también que ser cardenal es una responsabilidad muy grande ya que lo convierte en la primera eminencia religiosa en la iglesia panameña.

"Yo no tengo dudas, yo obedezco al Papa, y como cardenal presentaré las aspiraciones religiosas panameñas ante el consejo cardenalicio", puntualizó Lacunza, quien este domingo viajó hacia ciudad del Vaticano para su investidura.

El próximo 14 de febrero, el Pontífice presidirá el Consistorio Ordinario Público en la que los 20 designados recibirán el capelo rojo que los ratifica como cardenales.

Lacunza nació en Pamplona, España, pero tiene la nacionalidad panameña desde la década de 1980. Fue nombrado obispo auxiliar de Panamá el 30 de diciembre de 1985 y recibió la ordenación episcopal el 18 de enero de 1986.