Panamá Nacionales - 

Suntracs anuncia protestas para este jueves

Miembros del Sindicato Único de Trabajadores de la Construcción y Similares (Suntracs), anunciaron que para este jueves, en horas del mediodía, se realizarán piqueteos en distintos puntos del país, por varias situaciones que se registran en el país.

Genaro López, dirigente de este grupo, señaló en RPC Radio que las manifestaciones serán de manera pacífica, afuera de distintas construcciones del país, en rechazo al alza de la canasta básica y los actos de corrupción que se han revelado en los últimos meses.

López indicó que entre otro de los reclamos está la posible privatización del Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (IDAAN).

Agregó también que el Gobierno del expresidente Ricardo Martinelli actuó descaradamente, sin embargo fue enfático en que no es la primera vez que actos de corrupción ocurren en el país. Añadió que en muchas ocasiones el sistema judicial panameño no respeta el debido proceso, recordando casos en los que han estado involucrados ex dirigentes del gremio.