PANAMÁ Nacionales - 

Varela viaja a Roma para participar en Consistorio de monseñor Lacunza

Con el objetivo de participar en el Consistorio Ordinario Público de elevación del monseñor José Luis Lacunza al rango de Cardenal, el presidente de la República, Juan Carlos Varela, en compañía de la Primera Dama, Lorena Castillo de Varela y de su hijo Stefan, viajarán este jueves a Roma, Italia.

El consistorio será presidido por el papa Francisco, con quien Varela tiene previsto reunirse posterior a la ceremonia para abordar temas relacionados con la Cumbre de las Américas que se realizará en abril próximo. También sostendrá una audiencia con el Secretario de Estado de la Santa Sede, Cardenal Pietro Parolín, así como con el Papa Emérito Benedicto XVI en el Monasterio Mater Ecclesiae, Ciudad del Vaticano.

Varela se reunirá con los abogados responsables de ejercer la representación legal de Panamá en el caso Finmeccanica con el objetivo de dar seguimiento a los asuntos relacionados entre dicha empresa y el Estado panameño. Asimismo sostendrá una audiencia con el primer ministro de la República Italiana Matteo Renzi para abordar temas de interés bilateral.

El mandatario, quien viaja acompañado de una comitiva conformada por el asesor presidencial de Políticas Públicas y Política Exterior, Jonattan Del Rosario y al asistente presidencial, Ronal Campbell, regresará al país el próximo jueves 19 de febrero de 2015.

La ceremonia de investidura de monseñor Lacunza se realizará el próximo sábado 14 de febrero.