PANAMÁ Nacionales -  25 de febrero 2015 - 21:44hs

Rodríguez asegura que declaraciones sobre colombianos fueron "sacadas de contexto"

La diputada de la Asamblea Nacional, Zulay Rodríguez, aseguró que sus declaraciones donde llamó "escoria" a los colombianos que se encuentran en las cárceles de Panamá, fueron sacadas de "contexto"; y que está en la facultad de emitir "cualquier tipo de opinión" dentro del Pleno Legislativo.

Aceptó que la palabra usada no fue la adecuada y pidió disculpas al pueblo colombiano. Dijo que la mayoría de los colombianos detenidos en los centros penitenciarios de este país, están allí por delitos de "narcotráfico, tráfico de drogas y lavado de dinero".

Cuestionó la decisión de la canciller de Colombia, María Ángela Holguín, de enviar una nota de rechazó a Panamá por las "declaraciones discriminatorias" que emitió. "...porqué me la mandas a mí y no se la mandas a Maduro cuando te insultó, porque no lo mandas cuando el ministro de la Presidencia cuestionó el sistema de seguridad colombiano...me lo mandas a mí porque Zulay Rodríguez es el eslabón más débil y al que tú puedes atacar", manifestó Rodríguez, refiriéndose a la ministra.

Instó a la vicepresidenta y canciller de la República, Isabel Saint Malo, "defender la soberanía de nuestro territorio", alegando que es facultad de ella pronunciarse al respecto.

Esta polémica surgió por un anteproyecto que presentó Rodríguez que propone eliminar la feria migratoria Crisol de Razas, la cual a su juicio ha traído "desempleo, inseguridad jurídica y una alta criminalidad". "...ustedes no quieren que se discuta porque le estamos pidiendo auditoría...no le dan cuenta al país", dijo. Este anteproyecto fue pasado a primer debate.

Con respecto al caso del magistrado separado de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), Alejandro Moncada Luna, indicó que la Subcomisión de Garantías realizará la audiencia el próximo miércoles a las 9:00 a.m., con el fin de analizar la propuesta que entregó el fiscal de la causa, Pedro Miguel González, donde se le da una pena de 5 años de prisión, el decomiso de dos apartamentos y la inhabilitación de funciones.

En esta nota: