Marilyn Cejas

Rolando Rodríguez, abogado del empresario Juan Carlos Marciaga, quien se encuentra bajo detención preventiva desde el pasado 15 de febrero, por estar vinculado al escándalo de corrupción del Programa de Ayuda Nacional (PAN), aseguró que su defendido "en ningún momento quiso eludir a la justicia" e indicó que fue sacado del avión cuando ya estaba con su familia para partir a los Estados Unidos, por un viaje planificado desde el mes de enero de 2015.

Rodríguez indicó que Marciaga no tenía para ese entontes, ninguna citación por parte de la Fiscalía, y por ello procedió al viaje familiar. Con respecto a la supuesta creación de decenas de sociedades anónimas para enriquecerse, éste lo negó y aclaró que el mismo sólo llegó a suplir un 14%.

Publicidad

Explicó que el imputado desde el año 2007 es comerciante, año en el que se dedicó a los envases plásticos y que luego del 2006 es que inició con el tema de suplir.

"...no es ajeno para él, el tema de las comidas", dijo y a la vez negó que su cliente tuviera alguna relación con el ex-secretario privado del ex-mandatario Ricardo Martinelli, Adolfo "Chichi" De Obarrio. "...aquí se le ha puesto como su socio, eso es falso, el ingeniero es como cualquier comerciante...lo hizo con eficiencia y eficacia, porque tenía la infraestructura...en unos días vamos a la Fiscalía, está dispuesto a declarar", manifestó.

Marciaga enfrenta cargos por supuesto peculado en compras con supuesto sobrecosto.

Publicidad