PANAMÁ Nacionales -  3 de marzo 2015 - 15:37hs

Juezas podrían no aceptar retractación de Moncada e imponer pena de cumplimiento

Zulay Rodríguez, diputada de la Asamblea Nacional y jueza de Garantía en el caso del magistrado separado de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), Alejandro Moncada Luna, se refirió este martes a la supuesta retractación del acuerdo al que habían llegado la defensa del imputado y el Fiscal de la Causa, Pedro Miguel González.

Rodríguez indicó que no han recibido la retractación y dijo que este miércoles 4 de marzo, tal y como lo anunciaron, se realizará la audiencia de acuerdo, donde se decidirá si se acepta el acuerdo y se dará a conocer la pena de Moncada Luna, quien se había declarado culpable por dos de los cuatro delitos que se le imputaron.

De recibir durante el día de hoy la notificación de su retracto, señaló que están consultando con los especialistas en el tema. Detalló que en este caso hay dos tesis, que no podía retractarse porque hay una admisión de culpabilidad y por otro lado, la Comisión de Credenciales tendría que evacuar las pruebas e informar al Pleno donde Pedro Miguel González (Fiscal de la Causa), tendía que explicar el informe.

"...estamos con los expertos consultando...hubo una admisión de culpabilidad, nosotros podríamos no aceptar la misma e imponer la pena de cumplimiento", manifestó.

En el acuerdo Moncada se declaró culpable de los delitos de enriquecimiento injustificado y falsedad de documentos públicos, y no así de blanqueo de capitales y corrupción de funcionarios; además, aceptó que se realizara el decomiso de dos apartamentos, inhabilitación de funciones y cinco años de prisión.

FUENTE: Marilyn Cejas

En esta nota: