PANAMÁ Nacionales -  5 de marzo 2015 - 17:40hs

Moncada Luna ingresa al centro penitenciario El Renacer

Alejandro Moncada Luna, exmagistrado de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), fue trasladado de este jueves fuertemente custodiado al centro penitenciario El Renacer, donde deberá cumplir 60 meses (5 años) de arresto. A esto se le deben restar los 4 meses que se ha mantenido bajo arresto domiciliario.

Esto luego de una audiencia de acuerdo de pena, donde las Juezas de Garantía aceptaron el acuerdo pactado el pasado 23 de febrero, entre la defensa de Moncada Luna y el Fiscal de la Causa, Pedro Miguel González, pacto del cual se había retractado, sin embargo reconsideró esta decisión y el funcionario separado ratificó lo pactado.

La Subcomisión de Garantías de la Asamblea Nacional presidida por las diputadas Katleen Levy (Panameñismo), Zulay Rodríguez (PRD) y Ana Matilde Gómez (Independiente), ordenó el decomiso de dos apartamentos en Coco del Mar propiedad de Moncada Luna y su esposa.

También quedó inhabilitado para ejercer funciones públicas por 5 años, una vez cumpla su periodo en prisión.

El acuerdo se reconoció ser culpable de enriquecimiento injustificado y falsedad ideológica, dos de los cuatro delitos de corrupción por los que fue investigado, a cambio de una pena reducida de 5 años de cárcel.

FUENTE: Odalis Núñez