Nimay González

Rafael Guardia, exdirector del Programa de Ayuda Nacional (PAN), mencionó durante la indagatoria que rindió este lunes ante la Fiscalía Segunda Anticorrupción, a la extitular del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (MIVIOT) Jazmina Pimentel, como la persona responsable de solicitar la ejecución del presupuesto para el programa "Piso y Techo".

Víctor Orobio, defensa legal de Guardia indicó que "la ministra le enviaba las notas donde pedía la ejecución de su presupuesto y que él (Guardia) recibía la misma instrucción, las mismas órdenes del señor de Obarrio (Adolfo "Chichi" de Obarrio, ex secretario privado del expresidente Ricardo Martinelli), para que este proyecto fuera ejecutado en una de las empresas que pertenecía al mismo grupo comercial".

Publicidad

Según la nueva información, eran 16 empresas pertenecientes a un solo grupo las que estaban desarrollando todo el programa, "se benefició a una sola empresa que pertenece a un mismo grupo empresarial para que se ganara las licitaciones… la Fiscalía está indagando si se desarrolló todo el proyecto, y si llegó a las manos que tenía que llegar", añadió Orobio.

Cabe señalar que Guardia es investigado por las cuatro Fiscalías Anticorrupción por supuestos delitos cometidos durante su administración. La indagatoria sobre el proyecto "Piso y Techo" continuará este martes a las 8:00 a.m.

Publicidad