PANAMÁ Nacionales - 

Papadimitriu da la cara y asegura que Martinelli daba órdenes directas en el PAN

El ex-ministro de la Presidencia, Jimmy Papadimitriu, acudió la tarde de este martes al Ministerio Público, a hacerle frente a la denuncia que más temprano interpuso el abogado Sidney Sittón en su contra, por supuesto enriquecimiento injustificado por al menos 300 millones de dólares, vinculado al Principado de Andorra.

Papadimitriu desmintió que tenga que ver con esto y mostró unos documentos firmados por el ex-presidente Ricardo Martinelli, donde extorsiona al ex-director del Programa de Ayuda Nacional (PAN), Giacomo Tamburrelli. "...Martinelli sabía exactamente todo lo que pasaba en el PAN, y no sólo allí, sino en todos sus ministerios...el salir a decir que no sabía lo que pasaba en el PAN no es así... le gustaba tanto el PAN que siendo presidente compró el edificio donde está el PAN".

Asimismo, lo instó a que regrese a Panamá a dar la cara. "...es un cobarde que se esconde en Miami con sus billones...no tiene el coraje de afrontar lo que hizo, es una completa falsedad...no existe ningún 300 millones de dólares, no di a conocer esto cuando era el ministro porque todos sabemos cómo era el Ministerio Público en esa época y quién lo manejaba...no tengo ninguna culpa de absolutamente nada", manifestó.

El ex-ministro se mostró seguro al momento de denunciar a Martinelli y aseguró que cuenta con una carta y otros documentos que prueban que el ex-mandatario "daba las órdenes directas en el PAN y en los ministerios". Además, se refirió a los pinchazos telefónicos, los cuales aseguró, Martinelli realizaba tanto a opositores como a su Gabinete; afirmó que Martinelli quiere "desviar la atención" y que siente molestia porque "me fui a apoyar a Juan Carlos Varela".

FUENTE: Marilyn Cejas