PANAMÁ Nacionales -  11 de marzo 2015 - 10:25hs

A todos los programas del PAN le están haciendo auditorías: Stanziola

El director del Programa de Ayuda Nacional (PAN), Rafael Stanziola dio detalles de todo lo encontrado durante los primeros 9 meses de administración y señaló que en la institución se ejecutó en 4 años un poco más de mil 200 millones de dólares desde diciembre del 2009 hasta el 30 de junio del 2014.

Stanziola manifestó que no puede dar una cantidad exacta del fondo malversado dentro de la institución “lo que hemos encontrado hasta este momento es que hay bastante que mirar” señaló.

El director del PAN mencionó que se le están haciendo auditorías a todos los programas de la institución indicando que el proceso será largo toda vez que hay una gran cantidad de dinero que investigar, pero que la auditoría final la tiene la Contraloría General de la República.

Indicó que durante la pasada administración todos los helicópteros se alquilaban por un aproximado de 3 mil dólares por hora, sin embargo el costo de alquiler depende del equipo los cuales tenían un promedio entre mil 600 a 2 mil dólares pero "no especificaban el equipo a utilizar solamente se habla de hora por equipo".

Stanziola también dio detalles sobre los costos de la entregas de juguetes y bolsas de comida durante el gobierno pasado.

FUENTE: Ricardo Richards

En esta nota: