En horas de la tarde de este jueves, los diputados Luis Eduardo Quirós y Jorge Alberto Rosas, presentaron ante el Pleno de la Asamblea Nacional un anteproyecto que plantea la eliminación definitiva del Programa de Ayuda Nacional (PAN).
Esto se da un día después de que el presidente Juan Carlos Varela, anunciara que el PAN será trasladado del edificio donde se encuentra actualmente y transformado en una Dirección de Asistencia Social, en la cual no se tramitarán más obras de infraestructura, como se hizo en la administración pasada.
El anuncio de Varela responde a las diversas irregularidades encontradas en el PAN, donde se gestionaron obras con sobrecostos. Los exdirectores del PAN, Rafael Guardia y Giacomo Tamburrelli, se encuentran bajo detención preventiva, por los supuestos delitos de peculado en contra de la administración pública y corrupción.
FUENTE: Marilyn Cejas


