Aprueban al ministro Alemán traslado de partidas para SPI y Conades

Ricardo Richards

La Comisión de Presupuesto de la Asamblea Nacional aprobó este martes el traslado de dos partidas solicitadas por el ministro de la Presidencia, Álvaro Alemán, para el Consejo Nacional para el Sostenible (Conades) y para el Sistema de Protección Institucional (SPI).

Alemán solicitó una partida de B/. 700 mil para la restauración del Parque 5 de Noviembre en la ciudad de Colón, obra que está a cargo de Conades.

Publicidad

Manuel Soriano, secretario ejecutivo de Conades explicó que los trabajos de reparación representa una perspectiva sostenible de los trabajos que realiza el Gobierno para la revitalización urbana que busca mejorar las condiciones físicas, ambientales sociales y económicas de la costa Atlántica.

"El Parque 5 de Noviembre es una obra digna de ser restaurada por su valor histórico, arquitectónico y artístico que se construyó uno de los mejores periodos significativo de la historia panameña entre los años de 1940", indicó Soriano.

Mientras, que el SPI recibirá un monto de B/. 1, 896,331.00 con el que se pretenden atender los gastos de funcionamiento para la Cumbre de las Américas que se realizará en Panamá los días 10 y 11 de abril, encuentro donde se espera recibir 35 jefes de estados.

Publicidad