El representante de Bella Vista, Ricardo Domínguez anunció esta mañana en Telemetro Reporta que las autoridades no darán más permisos nocturnos en Calle Uruguay, la cual ha sido motivo de conflicto y denuncias por parte de sus residentes quienes se quejan del desorden de los bares y discotecas en el lugar y la inseguridad debido a las balaceras registradas.
Tras la última balacera en donde falleció un sujeto, Domínguez reveló que se ordenó un informe de la situación que arrojó que la discoteca en donde se dio el conflicto ya ha tenido este tipo de problemas debido a que al sitio asisten bandas delincuenciales y no es la primera vez que esto sucede, por lo que reveló que se le solicitará al Ministerio de Comercio e Industrias (MICI) que se les retire el permiso.
Explicó que se han realizado varios operativos en Calle Uruguay, junto con la Alcaldía de Panamá, y se conversó con los dueños de los negocios sobre la situación. Agregó que se mantendrán los negocios que cumplan con la Ley, y se retirará a los que no como reveló que ya se hizo hace unas semanas con una discoteca que intentó abrir.
El Representante manifestó que muchos locales solicitan el permiso nocturno en la Alcaldía, al MCI el aviso de operación para un tipo de local sin embargo añade que no hay verificación de este proceso y los locales solicitaban permisos para operar como restaurantes y operaban como discotecas, cuyos permisos de operación y horarios son diferentes; sumado a esto el problema de la zonificación, es decir que no cumplen con la correcta para el tipo de comercio.