PANAMÁ Nacionales -  1 de mayo 2015 - 12:41hs

MIDES trasladó 12 millones de dólares al PAN: ministro Vásquez

Las auditorías realizadas en el Ministerio de Desarrollo Social (MIDES), revelaron traslados de partida dentro de la institución por un monto de 12 millones de dólares al Programa de Ayuda Nacional (PAN), así lo dio a conocer el titular del MIDES, Alcibíades Vásquez Velásquez.

Vásquez señaló que se realizaron 3 etapas de auditorías a Recursos Humanos, programas de transferencias económicas condicionadas y proyectos administrativos "sí encontramos traslados de partidas que se hicieron del programa Ángel Guardián que nació con un presupuesto de 21 o 22 millones de dólares y fueron trasladados sobre todo los dos últimos años 2013-2014”.

El ministro del MIDES mencionó que durante la pasada administración el 99% de las compras se consignaron al PAN, "allí se compraba todo tipo de bienes y servicios, artículos promocionales, gorras, tasas, ambulancias bolsas de comidas, todo se compraba a través del PAN".

Según Vásquez, las auditorías también revelaron que el saldo del programa 120 a los 70 también era trasladado al PAN, indicó que toda la información recabada fue consignada en el informe de auditoría y fueron entregados a la Contraloría General de la República en la auditoría forense que ellos realizaron.

Por último, mencionó que de julio a diciembre del 2014 se realizaron compras a través del PAN ya que " el dinero estaba en el PAN y no se podía trasladar en ese momento porque se caían los pagos" de igual forma dijo que "de enero en adelante todas las contrataciones se hacen a través de Panamá Compra a través de los concurso que establece la ley de contratación pública".