El Ministerio de Economía y Finanzas informó este martes que el empresario Felipe "Pipo" Virzi devolvió al Estado 5 millones de dólares a través de un depósito a favor de la Cuenta Única del Tesoro Nacional.
Virzi es investigado por la Fiscalía Tercera Anticorrupción, por la posible comisión de delitos contra la Economía Nacional en perjuicio del Ministerio de Desarrollo Agropecuario (Mida), tras el contrato fallido del Sistema de Riegos de Tonosí adjudicado a la compañía ecuatoriana Hidalgo & Hidalgo por un monto de 155.1 millones de dólares, en mayo del 2012.
Luego de la adjudicación del contrato, la empresa ecuatoriana emitió un cheque de 5.2 millones de dólares a favor de Virzi, y posteriormente un giro bancario por el mismo monto a la cuenta del empresario.
El MEF enviará este miércoles una notificación a la fiscal a cargo del caso Zuleica Moore, para informarle que los fondos estarán a sus órdenes hasta que culmine el proceso penal en curso.
Actualmente Virzi se encuentra bajo una medida cautelar de detención preventiva en una celda transitoria de la Dirección de Investigación Judicial (DIJ), mientras se llevan a cabo las investigaciones.
FUENTE: Ricardo Richards