PANAMÁ Nacionales -  8 de julio 2015 - 19:55hs

Hasta julio el MP ha registrado 20 casos de femicidio y 7 tentativas

En lo que va del año 2015 la Fiscalía Primera Superior ha registrado un total de 20 víctimas de femicidio y 7 tentativas de este mismo delito a nivel nacional, así lo informó este miércoles el Ministerio Público.

El mayor número de casos se registró en la provincia de Panamá con 15 víctimas, mientras que las provincias de Veraguas, Chiriquí, Bocas del Toro, Coclé y Los Santos, han registrado una víctima cada una, siendo los meses de febrero y junio en los que se registraron la mayoría de los casos, con 6 y 4 respectivamente. Las edades de las víctimas es variada, con mujeres de hasta 50 años.

La entidad asegura que en el 90% de estos casos se investiga a una persona vinculada con el hecho. Además el Ministerio Público realiza investigaciones sobre 3 de los 20 casos registrados, para determinar si podrían ser tipificadas como femicidio, los mismos corresponden a los hechos ocurridos en Brisas de Golf y Ciudad Radial.

Cabe señalar que en el año 2015 se registró un total de 25 femicidios y 13 tentativas, siendo los meses de mayor registro septiembre con 6 casos y julio con 4 casos, seguidos de junio y diciembre con 3 casos cada uno.

 Embed