PANAMÁ Nacionales -  14 de julio 2015 - 18:59hs

Imputan cargos a 8 personas por caso de muerte de neonatos en la CSS

La Procuraduría General de la Nación informó que a través de la Fiscalía Décima del Primer Circuito Judicial de Panamá, se les imputaron cargos a ocho nuevas personas involucradas en el caso de los neonatos que fallecieron a causa de una intoxicación por la mezcla de heparina con alcohol bencílico en la Caja de Seguro Social (CSS).

Entre estos a cuatro médicos y farmaceutas de la CSS, con el cargo de delito contra la vida y la integridad personal (homicidio culposo).

Anteriormente la Fiscalía Décima había formulado cargo por homicidio culposo a dos personas (un médico y un farmaceuta), tras la ratificación de la ampliación del informe realizado por la Junta Médica del Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses (Imelcf).

De acuerdo con un comunicado de la Procuraduría, hasta el momento se les han formulado cargos por homicidio culposo a 10 personas, quienes cuentan con las medidas cautelares de impedimento de salida del país, sin autorización judicial; notificación de dos veces al mes ante la autoridad que conozca el caso; y la obligación de residir en el sitio que manifestó durante la declaración indagatoria.

Cabe destacar que la investigación consta de 51 Tomos y 24,358 fojas, donde se han tomado 89 declaraciones juradas a médicos, enfermeras, farmaceutas y víctimas, incluyendo al actual Presidente de la Comisión de Medicamentos de la Caja de Seguro Social.