Panamá Nacionales -  14 de julio 2015 - 12:04hs

Tarjeta clave social tendrá al menos 800 cajeros automáticos disponibles

La nueva tarjeta clave social que se utilizará desde mañana, como parte de un plan piloto de cobro del programa 120 a los 65 tendrá al menos 800 cajeros automáticos disponibles en todo el pais, según informó este martes el Banco Nacional.

El banco estatal informó que una vez la ayuda económica sea depositada, los beneficiarios pueden ir a cajeros del Banco Nacional y usar otros cajeros sin ningún costo, entro estos los de la Caja de Ahorros, Banco General, Banco Panamá, St. Georges Bank, Banvivienda y Bac.

Los beneficiarios también podrán utilizar su nueva tarjeta clave social en almacenes, farmacias y supermercados. Además tendrán descuento en los establecimientos comerciales: El Fuerte, La Onda, Súper Xtra y El Machetazo.

“Es un sistema fácil de utilizar, con un formato muy amigable y completamente segura. Los beneficiarios ya no tendrán que estar en la calle con todo su efectivo, debido a que la pueden utilizar en cajeros automáticos y puntos de venta de supermercados, farmacias y otros comercios” expresó Rolando De León de Alba, gerente general del Banco Nacional.

Las tarjetas fueron entregadas a un grupo de adultos mayores que recibió capacitación especial. Según el gerente general en dicha capacitación se creó un personaje denominado “Nena Sarrasqueta, la de la tarjeta” para hacer que fuera una capacitación “interactiva” y con un lenguaje fácil y sencillo que explica a los beneficiarios el uso de la tarjeta.

FUENTE: Irma Rodríguez Reyes