Panamá Nacionales -  15 de julio 2015 - 14:23hs

Formulan cargos de femicidio a dos extranjeros

Dos hombres, uno de nacionalidad colombiana y otro venezolano están detenidos por ser los presuntos autores del crimen de una joven de 19 años que fue encontrada el pasado 7 de julio en la calle tercera del corregimiento de Río Abajo.

Según Rafael Baloyes, jefe de la Unidad de Homicidios existen pruebas que dan "certeza" de la participación de ambos extranjeros en este caso de femicidio, por lo cual procedieron a formular cargos. Los extranjeros son hermanos de padre y uno de ellos mantenía una relación sentimental con la joven asesinada, dijo Baloyes.

Estas detenciones se comunicaron en una conferencia de prensa conjunta del Ministerio Público y la Policía Nacional y donde además estuvieron presentes, Maruquel Castroverde, Fiscal Superior y Luis Chang de la Policía Nacional.

Para la tarde de este miércoles, activistas convocan a una manifestación pacífica frente a la Procuraduría de la Nación entorno a la situación de la violencia contra la mujer. Esta manifestación se realiza bajo el lema "Ni una menos", que en la actualidad representa una campaña internacional para sensibilizar sobre los femicidios.