PANAMÁ Nacionales -  22 de julio 2015 - 13:28hs

MICI analizará este miércoles situación de Petaquilla Gold

Manuel Grimaldo, viceministro de Comercio e Industria informó que la directiva se reunirá este miércoles para analizar una petición de la Minera Petaquilla Gold quienes solicitan una nueva prórroga para ponerse al día ante una serie de irregularidades de la empresa.

Entre los incumplimientos de Petaquilla Gold, Grimaldo mencionó los siguientes: omisión de “canon superficiales desde el 2012 hasta el 2015”, omisión de la fianza de cumplimiento, renovación de la fianza, incumplimiento en las regalías que deben ser pagadas al Gobierno donde adeudan más de un millón de dólares, infracciones cometidas en temas ambientales, trabajadores que no cobran sus quincenas y falta de pago de la cuota obrero peatonal por parte de la empresa.

El viceministro del MICI dijo que evaluarán la nota enviada por la empresa minera para ver que deciden sobre la misma "podemos cancelar la concesión a Petaquilla Gold y buscar otras alternativas, pueden haber otras empresas u otros inversionistas que quieran invertir en esta mina".

Cabe señalar que a la minera se le otorgó una prórroga de 6 meses para ponerse al día, sin embargo persisten las irregularidades.