PANAMÁ Nacionales - 

El sábado 29 de agosto será el Día Nacional de Reforestación

El próximo sábado 29 de agosto se realizará el Día Nacional de Reforestación, una actividad que tiene como objetivo cumplir con una meta de un millón de hectáreas reforestadas, lo que permita recuperar los bosques del país; así lo anunciaron este martes autoridades del Ministerio de Ambiente.

La actividad se desarrollará en 32 puntos del país y se iniciará a plantar de manera simultánea con el apoyo de ministros de Estado.

Asimismo, participarán gestores de la Alianza por el Millón de Hectáreas, empresa privada, clubes cívicos y más de 5 mil voluntarios.

Marisa Vallarino, de la Asociación Nacional de Reforestadores y Afines de Panamá (Anarap), informó que se han aportado más de 80 mil hectáreas a la producción de bosques y que se espera sembrar aproximadamente 40 mil árboles frutales, maderables y ornamentales.

“…invitamos a los cuatro millones de habitantes para que se involucren al Gran Día de Reforestación…la reforestación sea la que sea tiene beneficios para la tierra”, manifestó la ministra de Ambiente, Mirei Endara.

La Alianza por el Millón de Héctáreas Reforestadas, tiene como principales gestores el Ministerio de Ambiente (MiAmbiente), Ministerio de Desarrollo Agropecuario (MIDA), la Asociación Nacional para la Conservación de la Naturaleza (Ancon), Asociación Nacional de Reforestadores y Afines de Panamá (Anarap) y la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá (CCIAP); los cuales tienen fijada la meda de reforestar durante un periodo de 20 años (2015-2035) un millón de hectáreas en Panamá.

 Embed      

 Embed      

FUENTE: Marilyn Cejas de Miranda