PANAMÁ Nacionales -  12 de agosto 2015 - 16:59hs

Acceso a Isla Taboga restringido desde este miércoles por derrame de hidrocarburo

Luego de que este martes se reportara un derrame de hidrocarburo en las cercanías de Isla Taboga, la Autoridad Marítima de Panamá (AMP), anunció que a partir de este miércoles se restringe la visita de bañistas hasta tanto se logre retirar el producto contaminado de la isla.

Gerardo Varela, director general de Puertos e Industrias Marítimas Auxiliares de la AMP, informó que la mancha marina tiene una extensión de 800 metros y que la limpieza de la misma se encuentra en un 40% de avance; manifestó que se encuentran realizando las investigaciones respectivas para determinar el tipo y procedencia del producto.

Por su parte, Alejandro Moreno, subadministrador de la AMP, reiteró que la situación del derrame está controlada.

Asimismo, las autoridades enviaron notas a las torres de control para restringir el movimiento de embarcaciones en un radio de cinco millas para poder realizar las labores, en las cuales participan unidades del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), Ministerio de Ambiente y otras entidades.

El equipo se encuentra arrojando paños de remediación con el objetivo de absorber el producto oleoso; esto afectó al turismo ya que varias personas habían llegado a la isla desconociendo la situación y han tenido que retirarse.