PANAMÁ Nacionales -  17 de agosto 2015 - 14:55hs

Mala administración de las cárceles contaminó Sistema Penitenciario: abogado

El presidente de la Comisión de Defensa de los Privados de Libertad, Roberto Sanguillén, se refirió a los recientes casos de muerte e incidentes ocurridos dentro de las cárceles, y dijo que si se hace un análisis del Sistema Penitenciario se puede decir que han fracasado.

"Que un director me diga a mí que entró sustancia ilícita que provocó daños a los privados de libertad significa que los controles no están funcionando", expresó Sanguillén.

El presidente de la Comisión Defensora de los Privados de Libertad asegura que "las cárceles han sido contaminadas por la mala administración del Sistema Penitenciario", además recomendó hacer una rotación mensual de los custodios.

Según Sanguillén, en los 15 años que lleva como abogado defensor del derecho de los reos, ha interpuesto más de 25 denuncias y no se ha hecho ninguna investigación y menos se ha responsabilizado a alguien por muertes de privados de libertad en las cárceles.

En días pasados un sujeto fue encontrado en la cárcel de Santiago, provincia de Veraguas a los pocos días de haber sido detenido, asimismo el fin de semana pasado en la Cárcel Pública de David se reportó una persona muerta y 19 por supuesta intoxicación.

FUENTE: Ricardo Richards