PANAMÁ Nacionales -  22 de agosto 2015 - 13:04hs

Avanzan los preparativos para el Gran Día Nacional de Reforestación

Avanzan los preparativos en todo el país para llevar a cabo el próximo sábado 29 de agosto, el Día Nacional de Reforestación; este viernes personal del Ministerio de Ambiente y del Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral, realizaron la demarcación y hoyado en diferentes provincias.

Esta actividad tiene como objetivo cumplir con una meta de reforestar un millón de hectáreas en los próximos 20 años, iniciando con la plantación de árboles de forma simultánea, en 250 mil hectáreas en 32 puntos del país, durante los próximos cinco años.

Árboles frutales como la Guaba y el Marañón Curazao; maderables como el Cedro Espino y el Amarillo; y el Higuerón, Espavé, Harino y Guayacán, son las especies que serán sembradas el próximo sábado.

Todas las personas que participarán en este evento, deberán portar gorra, pantalón largo, suéter manga larga, botas o zapatos cerrados; y preferiblemente llevar bloqueador solar, agua, comidas y primeros auxilios (alcohol, algodón, etc).

Si quiere ser parte del Gran Día Nacional de Reforestación aún está a tiempo de inscribirse, llenando un formulario disponible en la página web del Ministerio de Ambiente. La actividad iniciará a las 7:00 a.m.