PANAMÁ Nacionales -  23 de agosto 2015 - 12:32hs

Este lunes inicia consulta pública para humanización urbana de Calle Uruguay

El alcalde del distrito capital, José Isabel Blandón informó que este lunes 24 de agosto la Alcaldía podrá en marcha el proyecto de humanización urbana de Calle Uruguay.

El proyecto consiste en una consulta pública que busca mejorar la calidad de vida en los barrios a través de intervenciones integrales, planificadas y consultadas, explicó Blandón a través de su cuenta de Twitter.

Según el alcalde del distrito capital, "en Panamá la norma ha sido que las intervenciones urbanas se hacen sin planificar y sin consultar, se licita diseño y construcción".

El proyecto de humanización incluye estudio diagnóstico y diseño conceptual de intervenciones urbanísticas para crear una concepción moderna y amigable en la ciudad, a su vez que fomenta una conciencia y compromiso para que adopten un nuevo estilo de convivencia urbana ordenado y planificado.

Las empresas Cemosa Panamá y Forza Creativa, Corp., estarán al frente del proyecto y tendrán un plazo de 6 meses para entregar los resultados de la consulta, para luego iniciar el proceso de licitación para la construcción de las obras.

La consulta pública de este lunes es abierta a todos los residentes y comerciales de Calle Uruguay y áreas aledañas, para lograr un consenso entre todos y luego realizar un mejor diseño de mejoras al área.

 Embed      

 Embed